Baterías de coche en Sabadell

batería de coche

937 27 68 49

Si tienes alguna pregunta sobre baterías de coche en Sabadell , no dudes en llamarnos, contactar por WhatsApp o pedir presupuesto gratuito.

Baterías de coche en Sabadell

BATERÍAS DE COCHE EN Sabadell

Baterías de coche en Sabadell desde 90€.
Montaje y entrega a domicilio en Sabadell gratis hasta 7 km de nuestros talleres.
En el propio día.

¿Cansado de baterías de coche que te dejan tirado en cuanto asoma el invierno? Tecnoauto Sabadell te ofrece la mejor selección de baterías de coche en Sabadell, y ¡con precios bajos todo el año!

¿La batería de tu coche presenta síntomas de fatiga y ya no retiene la carga?

Tal vez haya llegado el momento de cambiarla. La batería garantiza el buen arranque de tu coche, así que es indispensable poder contar con ella. Además, es la responsable del cada vez más complejo equipamiento eléctrico de los vehículos y por eso resulta de vital importancia mantenerla en un estado adecuado.

Se estima que la duración media de una batería de coche es de unos 4 años, pero puede variar según el uso del vehículo: la batería durará menos tiempo si el vehículo circula con tiempo frío o si los trayectos realizados son frecuentes y cortos y no permiten cargarla con normalidad.

hasta en el acto

La experiencia de nuestro personal hace que tus baterías de coche en Sabadell puedan estar en el acto.

recogida gratis a domicilio

Recogida y entrega de tu coche a domicilio gratis para operaciones de más de 90€.

Precios competitivos

Pide presupuesto de tu batería de coche en Sabadell y comprueba por ti mismo nuestros precios.

¿Qué es la batería?

La batería es un elemento que generalmente encontramos en el bloque motor de nuestro vehículo. Su finalidad reside en el almacenaje de la energía eléctrica por medio de un proceso químico. Por ello, decimos que la batería es una pila electroquímica.

Está constituida por un acumulador que por lo general tiene nueve placas: cinco negativas y cuatro positivas, unidas de manera alterna por medio de un puente. Cada una de las partes de la batería está en un compartimento con una solución electrolítica que se compone de agua destilada y ácido sulfúrico, por lo que al combinar esta disolución con las distintas placas de plomo, se produce una reacción química que genera corriente eléctrica. Cuando administramos electricidad a la batería, el proceso se invierte haciendo volver el sulfato desde las placas hasta el electrolito.

La máxima tensión que puede administrar este sistema es de 2,2v por lo que se unen varios en serie aumentando así el tamaño de las placas, lo que permite obtener baterías de 6, 12, 18 y hasta 24v.

Cuando hablamos de la capacidad de una batería, la expresamos en amperios por hora (Ah), es decir, la intensidad de corriente capaz de soportar sin ser recargada en una hora de uso.  

937 27 68 49

Si tienes alguna pregunta sobre baterías de coche en Sabadell , no dudes en llamarnos, contactar por WhatsApp o pedir presupuesto gratuito.

Baterías de coche en Sabadell

¿Cuándo debes cambiar la batería de tu coche?

  • Si tu coche no arranca. Una batería nueva tiene una capacidad específica para suministrar energía. Esta capacidad se denomina amperaje de arranque de la batería. Cuando los amperios de arranque caen por debajo de un umbral crítico, será difícil o imposible arrancar el coche.
  • Si se enciende la luz de advertencia de la batería o del sistema de carga. Si se enciende una luz de advertencia de la batería o del sistema de carga, un mecánico debe realizar algunas pruebas básicas para determinar si es necesario cambiar la batería.
  • Si los componentes eléctricos no funcionan. Una vez que la batería ha empezado a fallar, y el voltaje producido por la batería cae, entonces los componentes eléctricos del vehículo pueden funcionar mal, como el sistema de seguridad. Si experimenta fallos eléctricos, es una buena idea hacer comprobar la batería.

¿Cómo sustituyen los mecánicos la batería?

  • Se puede instalar una fuente de alimentación temporal para evitar la posibilidad de perder las presintonías de radio o los datos almacenados en la ECU mientras la batería está descargada. Cuando la batería ya está completamente descargada, este paso es innecesario.
  • Se retira el cable negativo de la batería del vehículo, seguido del cable positivo. Se afloja el sistema de sujeción de la batería y se retira la batería vieja.
  • Los extremos de los cables y el cableado se inspeccionan cuidadosamente para garantizar la limpieza y la ausencia de corrosión. En algunos casos, la corrosión puede ser extrema y puede ser necesario sustituir el cable o reparar el cableado.
  • Se instala la nueva batería y se vuelve a instalar el sistema de amarre. Si es necesario, se aplica compuesto anticorrosión a los terminales de la batería. Se vuelve a conectar el borne positivo y, a continuación, el negativo.
  • Algunos vehículos, por ejemplo algunos modelos de BMW, VW y Audi, pueden requerir la programación de la ECU para introducir los parámetros de la batería. Este paso, realizado con una herramienta de escaneo especializada, es necesario para maximizar la vida útil de la batería y evitar fallos en el sistema eléctrico.
  • Se arranca el coche y se mide la salida del sistema de carga y se compara con la especificación OEM de fábrica para garantizar que la nueva batería se recargará correctamente. Generalmente, la salida de carga estará en el rango de 13,8V a 14,8V. 
Baterias de coche en Sabadell
937 27 68 49

Si tienes alguna pregunta sobre baterías de coche en Sabadell, no dudes en llamarnos, contactar por WhatsApp o pedir presupuesto gratuito.

937 27 68 49

Si tienes alguna pregunta sobre baterías de coche en Sabadell , no dudes en llamarnos, contactar por WhatsApp o pedir presupuesto gratuito.

Baterías de coche en Sabadell

Cuando sustituyas la batería, ten en cuenta lo siguiente

  • La calidad de las conexiones eléctricas a los bornes de la batería es importante. Las conexiones deben estar limpias, sin corrosión y correctamente apretadas.
  • Las baterías almacenan una gran cantidad de energía y si se produce un cortocircuito una batería podría explotar y puede crear descargas intensas que pueden dañar la vista. Deben utilizarse herramientas aisladas para fijar el cableado a los bornes de la batería. De lo contrario, el cable positivo de la batería puede cortocircuitarse a masa o los polos positivo y negativo pueden cortocircuitarse directamente. Las baterías sólo pueden instalarse de forma segura desde un borne positivo al cableado positivo y desde un borne negativo a la masa de la carrocería. Si se invierte la polaridad, es probable que se produzcan daños en el sistema eléctrico del vehículo.
  • Por lo general, la vida útil de una batería de coche es de 4 a 7 años. Si una prueba de carga de una batería revela una reducción significativa de la capacidad de la batería para proporcionar energía, debe comprar una batería nueva en lugar de esperar a que la batería vieja falle por completo.
  • Las baterías sólo deben desconectarse si el motor está apagado y el alternador no está en marcha. Desconectar una batería de coche mientras el alternador está en marcha puede provocar un pico de tensión que dañará componentes electrónicos sensibles del vehículo, como la UCE.
Mejor servicio de taller mecánico

Tu taller de baterías de coche en Sabadell

Basado en la opinión de los clientes en Google: más de 50 opiniones y creciendo

937 27 68 49

Si tienes alguna pregunta sobre baterías de coche en Sabadell, no dudes en llamarnos, contactar por WhatsApp o pedir presupuesto gratuito.

El mejor taller a tu servicio

Lo mejor en un solo lugar: Talleres Maestrum

Realizamos el cambio de baterías de coche en Sanchinarro y en La Moraleja ¡Ahora también abiertos en Valdebebas! (solo servicio a domicilio).

Tu cambio de batería también en El Pardo.

UBICACIÓN E INFORMACIÓN

DIRECCIÓN

Carrer de Corominas, 95, 08201 Sabadell, Barcelona

Teléfono: +34 937 27 68 49

Provincia: Barcelona
Lunes 9:30–13:00, 15:30–18:00
Martes 9:30–13:00, 15:30–18:00
Miércoles 9:30–13:00, 15:30–18:00
Jueves 9:30–13:00, 15:30–18:00
Viernes 9:30–13:00, 15:30–18:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado
937 27 68 49

Si tienes alguna pregunta, no dudes en llamarnos, escribirnos por WhatsApp o pedir una cita gratuita.